MARESÍA TRÍO. Piano, clarinete y violonchelo

Maresía en canarias significa el aire y olor a mar que se percibe desde lejos de la costa. Buscamos una palabra que unificara la idea del concepto de algo canario pero que trasmitiera de por sí un sentimiento o percepción. Como sucede cuando pensamos en alguna música que nos emociona.

Maresía Trío surge de la amistad entre tres compañeros de trabajo e intenta, como en todos los grupos que  me involucro, hacer una formación fija y de trabajo serio, no eventual y mirar el trabajo cómo un bolo (u actuación eventual, rápida y de poco interés).

La idea de hacer un trío con clarinete era verdaderamente interesante. Pues es la combinación de los tres elementos sonoros de la música clásica y general: viento, percusión (o notas percutidas) y cuerda frotada. Es reducir los colores a su esencia.

Lo mejor de la música de cámara es la complicidad que hay que adquirir tocando. Muchas veces hay que trabajarla pero otras, como con Alvaro García, surge sola.

Intentamos abordar poco a poco el repertorio que existe para la formación, que no es tan amplio, pero también cubrir las curiosidades que naces por parte de todos nosotros.

Dentro poco llevaremos un año conociéndonos. Y ha sido todo un placer.

Comments

Popular Posts