El Duende que enseño a jugar a los niños.

En marzo de  2016 se celebró la grabación la banda sonora de un proyecto infantil "El Duende". La composición musical corresponde a José Manuel Encinoso, la creación del texto a Desirée González y las ilustraciones han corrido a cargo de Carlos Miranda.

Es un proyecto ambicioso que quiere ser pedagógico y lúdico a la vez para el mundo de los niños. 

La grabación se desarrolló con la Banda Sinfónica Municipal De Santa Cruz que al no contar en ese momento con sección de violonchelo ni contrabajo, contó con un servidor. Tuve así la oportunidad de conocer al joven y talentoso Cristobal Jaubert. Que además me abrió su simpatía desde el primer momento. También estuvo el gran Juan Carlos Baeza al Contrabajo. 

La grabación fue durante dos jornadas consecutivas. David Correa se encargó de la producción de la grabación. 

La verdad que parece increíble la pasión por la música que encuentras en este tipo de ocasiones. Pues los maravillosos músicos de la Banda no hacían si no hace sugerencias para mejorar la oportunidad de grabar. La profesionalidad muy alta. Hay que decir que también es estupendo reencontrarse con tantos viejos amigos y conocidos. Hace que te des cuenta del paso del tiempo.

Para acabar les dejo un pequeño extracto musical de lo que se grabó que está colgado en YouTube. Es un pequeño del buen trabajo hecho por su compositor José Manuel Encinoso, que además es compañero de la Banda Sinfónica de Santa Cruz. 



Comments

Popular Posts