Año Cervantino con Juan Carlos Tacoronte.

En 2016 se celebró a nivel internacional cuatrocientos años de la muerte del gran literato español Miguel de Cervantes. Un año lleno de homenajes por toda su obra. El TEA en Tenerife fue un espacio que ofreció varias actividades para ello. Entre estas actividades estaba como no una pequeña representación de la intrépida vida de Cervantes y la importancia que llegó a tener los personajes de la primera gran novela del autor: Don Quijote de Mancha. Una obra que ha inspirado durante siglos a toda clase de artistas. No solo escritores si no pintores, escultores, dibujantes, compositores... para citar unos pocos, R. Strauss, Frank Martin, Britten etc
Tuve la oportunidad así de conocer a Juan Carlos Tacoronte, un act
or maravillo lleno de compromiso. Una persona sabia y humilde, tranquilo y observador, apasionado y luchador. Una persona sana que simplemente quiere interpretar para dar más vida.
Las sesiones se celebraron todos los miércoles al mediodía durante tres meses. Para escolares y para todo el público que se quisiera acercar.
Fue estupendo recuperar repertorio para introducir y acompañar a Juan Carlos. También el hecho improvisar o establecer acompañamientos que tenían que compaginar a la acción de los personajes que él representaba. Al fin y al
cabo se trata de crear una fantasía durante el tiempo de escenificación por lo que tuvimos que hilar fino en algunos momentos pues nuestros únicos recursos éramos nosotros mismo.
Mi madre siempre dice que de todo se aprende. Y desde luego esta ocasión no fue menos. Pues la vestimenta era elaborada par la ocasión y tuve que hacer mi pequeño pinito como actor representado al mismísimo Sancho Panza al final de la representación. Cierto es que me gusta ese personaje me gusta mucho, por su humildad, paciencia y nobleza.
A ver cuando repetimos Juan Carlos.

Comments

Popular Posts