Festival de Música de Candelaria Agustín Ramos.

Durante enero y febrero de 2016 empezó a realizarse el primer Festival de Música de Cámara de Candelaria Agustín Ramos. En su segunda (2017) edición tuve la fortuna de participar con buenos amigos.

En dicha edición se celebró un concurso de composición a nivel nacional, habiendo tres premios. El primer premio quedó desierto mientras que se pudo  entregar el 3º a Jesús Angel Rodríguez Recio, con su obra "MOMIAS GUANCHES" y el  el 2º a Xesus Xoses Iglesias González, por su obra "CONSECUENCIAS DE UNAS VARIACIONES APARENTES". Dicha obra contenía dos movimientos
X.X Iglesia González.
de una duración de entre tres y cuatro minutos cada uno. Fueron interpretados para la clausura del festival, en el centro cultural de Candelaria con el jurado del concurso presente.

El estilo de composición contemporáneo siempre crea dificultades en su aceptación. Pero ha que reconocer que la obra del cuarteto con clarinete recibió una buena acogida por parte del público presente. 
X. Iglesias aprovechó la oportunidad para  agradecer  los aplausos y  el reconocimiento del jurado. Su emoción fue latente para todos ya que incluso agradeció de que su música sonara el mismo día que se había interpretado Bach en el mismo escenario (por una formación que inició la jornada).


Lo mejor de interpretar música contemporánea es búsqueda de la riqueza timbrica de cada instrumento. Y en este caso había que amplificarlo para conseguirlo dentro del quinteto. 
No hubo mucho tiempo para poder ensayarlo, por problemas de horarios laborales por parte de uno u otros. 
Pero aún así el resultado fue optimo.



Comments

Popular Posts