Compañía PIELES y " Canto al Trabajo" . (parte 1)

        Para la celebración del día de Canarias y premios Canarias


de 2014 se forjó la formación de un nuevo espectáculo "CANTO AL TRABAJO" y nació la compañía Pieles. Un espectáculo dirigido por Jonatan Rodríguez y llevado a la escena por diferente músicos de las islas que convergieron en ese momento para crear un show multi-disciplinar único que honraba la figura de nuestros ancestros en el campo. 

Pieles, intenta usar los materiales de la vida común de entonces (dornajos, morteros, pilón, ...) como instrumentos de percusión y desarrolla unas variaciones del sonido de los cánticos tradicionales canarios, fusionándolos con instrumentos de cortes más clásicos ( piano, violonchelo, trompa, trompeta, contrabajo ) y armonía tradicionales de otros lugares del mundo. 

El trabajo desarrollado por todos los que fundamos el principio de la compañía se  continuó a lo largo de  tres largos años. Llegando alcanzar el total de más de noventa actuaciones sin salir del ámbito de la música en Canarias. Todo un éxito.                                                                                                                   El gran engranaje de Pieles, para finalizar de hilar el espectáculo, fueron los seis meses de programación consecutiva dentro del Teatro Timanfaya ,
en el Puerto de la Cruz (durante 2015/2016) El éxito repetido del espectáculo en dicho teatro y los consecutivos ensayos, lograron hacer rozar la perfección por parte de todo el equipo.


Canto al Trabajo sorprendió a todo el mundo por su puesta en escena, su coordinación, el trabajo en equipo y el buen rollo que existió siempre sobre escena. Hay que apuntar que esto incluye al equipo de luces y sonido obviamente.

La presentación en el Teatro Cuyas de las Palmas de Gran Canaria fue una de las experiencias más  profesionales de la compañía en el sentido que durante una semana tuvo que trabajar y actuar a diario en un solo teatro. El reto de seguir creciendo fue poner el listón en grabar "Canto al Trabajo" una idea que tenía que llevarse acabo antes de acabar el 2016. Para ello se desarrolló una campaña de crowdfunding a la que teníamos que lograr una cantidad de 7000€ y que aunque costó, lo 
logramos finalmente hacer. Incluso pasando de la cantidad necesaria.
Finalmente se optó por hacer un libro-Cd pues era lógico pensar que mucha gente querría recordar los colores que les embaucaron el corazón. 

Grabación realizada en verano de 2017 en Santa Cruz de la Palma.

Comments

Popular Posts