Alexi Alonso Quartet "In"

Desde principios del 2016. Vengo participando en el proyecto musical de Alexis Alonso. Un trío jazz más violonchelo. Con temas propios y alguno de un servidor .

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas.
Hemos desarrollado 12 temas que irán dentro del  un cd y esperamos compartir en el 2018. Durante este verano del 2017 lo hemos grabado en el Auditorio de Tegueste.
Su compra se podrá realizar vía digital o físico. Dentro de poco se hará su presentación formal.

El cuarteto está formado además por Agustín Buenafuentes al contrabajo y Roberto Amor a la Batería.

El estilo musical del cuarteto es la jazz. Pero sin duda desde la concepción más personal del termino. Enriqueciéndose  obviamente de las improvisaciones y los "groove" más clásicos pero gozando de una concepción muy personal.

Portada del disco IN.
Para mi ha sido todo un reto personal volver a ponerme a pensar en como conducir una improvisación, en como desarrollar un discurso nuevo y trasladar un sentimiento que nace de ti. Pero esto disco ha sido la oportunidad de grabar un tema que lleva en el cajón de mi escritorio mucho tiempo: "Single Love". Un tema que aunque no está dentro de todo el contexto del disco es una declaración sincera, realizada ya hace muchos años, a la música. Sin estar seguro de que pudiera gustar a los compañeros, no dudaron un segundo en querer incluirlo en el disco. Por mi parte, se lo agradezco enormemente. Pues además han logrado con su aportación mejorar y comprender la esencia del mismo.

El disco lleva de nombre IN. Una palabra que uno no eliminaba  en cada ensayo y en cada actuación, para conseguir transmitirle a los compañeros que hay que estar "dentro", "metido", "concentrado", "Inspirado", a la hora de hacer esto temas nuestros. IN resumía todo esto. Y el concepto le acabó juntando Alexis hasta que yo mismo le dije: " el disco lo acabarás llamando IN " y dicho y hecho. Un día nos vino diciendo que era lo que correspondía.

La dinámica de los temas del  disco es la clásica en el jazz (presentación del tema, improvisación, reposición del tema principal y acabar). Pero en distintos temas adjuntamos la improvisación libre conjunta, conduciendo los temas hacia donde todos convergemos y también libre interpretación del solo (sin compases, ni vueltas contadas).  Esto hace que la frescura que emana de las actuaciones se proyecte dentro del disco. NO perdiendo la energía en ningún momento. El hecho de ser temas propios ayuda a ser libres y creativos. Algo poco común hoy por hoy en este mundo de la creación.

Esperamos poco a poco poder ir enseñando este disco por todo el mundo. Pues la ilusión nunca muere. Y IN es un disco que merece ser oído. Ya que es un viaje personal que tiene mucho de universal.







Comments

Popular Posts