E.G.O Video-Arte. Una experiencia creativa

EGO UNA EXPERIENCIA CREATIVA. 

Judith Mendoza no deja de sorprenderme y de alegrarme.
Contó conmigo y mi violonchelo para la creación de un vídeo-arte que además fusionaba con la danza contemporánea y mi música. 
Conceptualismo en estado puro. Sumergirse dentro del ensueño de la percepción es complicado. Para poder captar la idea matriz de un texto, que se mueve con la imagen de una bailarina. Tocar y hacer el equilibrio entre lo que uno percibe y perciben los otros . Me parece intentar dibujar con dos tonos. Pero eso convierte a la creación en un juego intelectual que se apoya en la intuición. 
Gracias también a la ayuda del pianista Alexis Alonso pude grabar las ideas originales para EGO. Pues no tenía la posibilidad personal de captar el audio. 

Les dejo con alguna entrevista , la sinopsis, créditos y vídeo del proyecto. 

Ojalá Canarias tuviera más gente comprometida como las que aquí se reunieron. 




Sinopsis:


Ella se sienta, un día más, frente al ordenador. Cómo una máquina conectada a otra máquina, contempla como sus publicaciones no reciben ningún “me gusta”. Nadie la ve, aunque se expone honesta. Recorre la red sin comprender cómo las mayores tonterías y banalidades funcionan.
Reparte me gustas con la esperanza de ser aceptada, hasta que encuentra a alguien que la sigue bajo el acrónimo de E.G.O. Lo busca y encuentra una página que será una puerta a lo desconocido: Entertainment Global Organization.



Guión: Andrés G. Novoa
Coreografía e interpretación: Judit Mendoza
Música: Ciro Hernández (violonchelo) y César Martín (marimba
electrónica y programaciones)
Edición y realización de video: Zeben García y Pablo Benedicto
Fotografía: Pablo Benedicto
Diseño gráfico: Zeben García
Iluminación: Grace Morales
Producción: MoBBAA y La Pecera Estudio
Duración de vídeo: 8' 48"





Comments

Popular Posts