Una noche Canalla.



En algún momento de mi vida Curro se cruzo y me invitó a formar parte de este proyecto tan singular: hacer versiones de temas  españoles y de los boleros más conocidos. Fue una experiencia estupenda. Me adentro nuevamente en el mundo de la improvisación y  el acompañamiento melódico.  Un total de unos 20 temas para tocar durante toda una noche con varios otros grandes camaradas que lo daban todo: Carlos, Daniel y Javier.
Ahí estaba yo ensayando una vez por semana con ellos para prepararnos las actuaciones. Fue curioso porque hacer cada tema me gustó. Algunos eran muy populares en el mundo pop/rock español  y yo ... pues ni sabían que existían por mi formación. Así fue como me adentré en la música de Manolo Tena, Antonio Vega, Antonio Flores, etc etc Me sirvió como baño de concienciación de todos los buenos músicos o poetas o viceversa que tenemos o hemos tenido en el panorama nacional.
Mucha veces alabamos lo extranjero pero hacer escucha de lo nuestro es un sano ejercicio.

La primera actuación que tuvimos fue en "La Parranda". Local mítico, hoy extinto en La Laguna, dónde pude bailar por primera vez con mi mujer (todo parecía coincidir). Por aquel entonces aún organizaban actuaciones para grupos en directo. Y así empezamos nosotros.


Más adelante tocamos un par de veces  más y luego en la primera Noche en Blanco de La Laguna.  Desgraciadamente todo se complicaba por los horarios de unos y otros pero se intentó hasta el final el mantener la formación.

Hasta hoy sigo recordando esto momentos con buenos ojos pues no es lo que uno da si no lo que uno recibe.

Comments

Popular Posts